Diputados provinciales del Frente para la Victoria confirmaron hoy que entregarán 60 mil firmas en la Justicia Federal solicitando la suspensión de los aumentos de las tarifas de gas, en respaldo al recurso de amparo que tiene lugar en el Juzgado Federal N°4 de La Plata, presidido por Alberto Recondo.
En el marco del amparo colectivo que se presentó desde el bloque del FPV en conjunto con la ONG “CEPIS”, diputados provinciales informaron hoy que harán entrega en las próximas horas las miles de firmas recolectadas en más de 30 ciudades de la provincia de Buenos Aires junto a intendentes y concejales del Frente para la Victoria. Las firmas presentadas en el petitorio respaldan el único recurso de amparo que aún está vigente en la justicia federal.
Los bonaerenses, a través de sus firmas, solicitan al juez Alberto Recondo que dicte la suspensión de los aumentos y retrotraiga las tarifas de gas que el ministerio de Energía aumentó sin la correspondiente audiencia pública.
En ese sentido, la diputada provincial Marisol Merquel, indicó que “presentaremos al juez Recondo las firmas de miles de bonaerenses que se ven afectados con este aumento desmedido en la tarifa de gas. Esta medida del gobierno nacional destruye las economías familiares, las PyMEs, las entidades públicas y privadas, los centros de jubilados, los centros culturales y los clubes de barrios”.
Por su parte, el diputado provincial, José Ottavis, afirmó que “venimos reclamando junto a intendentes y concejales que se realice una Audiencia Pública para establecer una tarifa justa y al alcance de todos”. “Estos aumentos ponen en crisis a miles de argentinos. A la “Pobreza Cero” no llegamos con más tarifazos”, sentenció el legislador.
Del mismo modo, el diputado Juan Debandi, aseguró que “el aumento en las tarifas repercute en los valores para la producción, en el aumento de los precios y en el bolsillo de las personas. Además se pone en peligro el funcionamiento de instituciones de la sociedad civil que son fundamentales para procesos educativos y de contención en nuestros barrios, y esto no puede ser indiferente para el Gobierno Provincial y Nacional”.
Asimismo, el diputado Juan Manuel Cheppi sostuvo que “es nuestra responsabilidad como legisladores es hacer frente a las decisiones políticas que perjudican a los bonaerenses. Estos aumentos representan un ajuste brutal, reduciendo el poder adquisitivo de los argentinos y un consiguiente enfriamiento de la economía que lleva directamente a frenar el mercado interno y afectan profundamente al pueblo trabajador”.
De la misma manera, el diputado Aníbal Regueiro afirmó que “realmente esto nos duele mucho, vamos a estar trabajando para que se revierta el aumento y se garanticen los derechos de la comunidad. Por eso estamos con distintas instituciones, ONGs, intendentes, diputados, todos juntos tratando de que este gobierno entienda que tiene que tomar medidas que beneficien a nuestro pueblo”.
Por último, la diputada provincial Rocío Giaccone remarcó que “el aumento planteado por Macri y Aranguren, no sólo representa un impacto negativo en los sectores productivos, sino también en instituciones barriales y organizaciones sin fines de lucro que son fundamentales en los procesos sociales, educativos y culturales de nuestro pueblo”.
“Esperamos que la justicia se expida a favor de la protección de los usuarios y suspenda los aumentos ilegales que autorizó el Ministerio de Energía”, sentenció la diputada Giaccone.