Declaraciones de José Ottavis sobre la sesión en diputados

Durante la campaña nos criticaron por la falta de diálogo y el respeto a las instituciones. Pedimos que no cometan entonces esos errores, que sean los garantes de verdad del diálogo, que respeten la palabra como principio de debate.

Durante los 4 años en que fui vicepresidente de la Cámara de Diputados, y me animo a decir que durante la historia de nuestra Legislatura, jamás se generó este escándalo que hoy se vivió durante la sesión y el gran responsable es un hombre de Vidal, el diputado Juan Manuel Mosca.

En la reunión de comisión de Labor Parlamentaria todos los bloques habíamos acordado que, más allá de que Cambiemos lograba conseguir los votos para la aprobación de la norma impulsada por Vidal, se iba a respetar el uso de la palabra en el recinto, previo a la votación del proyecto de reforma administrativa.

Durante la sesión, el diputado Mosca (Vicepresidente de la Cámara y referente de Cambiemos) fue quien presionó al presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, para que no cumpla lo acordado y se vote de inmediato. Con este propósito el Bloque de Cambiemos, a través de su presidente Jorge Silvestre, pidió en plena sesión,  cuando diputados del Bloque del FPV tenían el uso de la palabra, una moción de orden para que sin debate previo se sometiera a votación el proyecto de Emergencia Administrativa.

En menos de 2 minutos el proyecto fue convertido en Ley, en medio de una escandalosa sesión en la que no se pudo comprobar siquiera la correcta aprobación del proyecto, debido a que no quedó registro claro de la votación de todos los Diputados presentes.

Cambiemos, que tiene como máximo referente en la Cámara Baja a Manuel Mosca, hombre de la gobernadora Vidal, destruyó no sólo la promesa de campaña basada en el diálogo y el respeto de las instituciones, sino también las buenas prácticas legislativas del funcionamiento de nuestra Cámara.

Si tan clara es la ley, si tanto beneficio viene a traer a los bonaerenses, ¿Por qué negaron el diálogo y el debate, dejando sin explicación cómo esta norma no viene a socavar el derecho de los trabajadores bonaerenses?

Lo real es que no pueden explicar lo inexplicable. La ley perjudica a los trabajadores bonaerenses. Hasta el mismo Mosca reconoce que van a tener que trabajar en la reglamentación porque la ley no es clara: “se va a poner mejor claridad en la redacción de la instancia reglamentaria para que no quede ningún lugar a dudas”.

María Eugenia Vidal fue una buena candidata, pero es una pésima gobernadora. La gestión de Daniel Scioli tuvo muchas dificultades, la provincia es muy extensa y difícil de gobernar, pero por lo poco que viene demostrando Vidal, puedo decir que Daniel Scioli será mejor que esta gobernadora.

Vidal sólo ha enviado proyectos de emergencia a la Legislatura, pero no se ve gestión. Los comedores escolares en la provincia están cada vez peor, esta semana enviaron a Moreno grandes cantidades de alimentos en mal estado y comidos por roedores, con excremento de animales. Vidal no trajo un cambio, sino el regreso de lo peor de otras épocas.

 La gobernadora puso a todo el Estado provincial en emergencia y esto significa: contrataciones sin control (que en concreto serán contrataciones para los amigos), ajuste y achicamiento del Estado. Vidal va a contratar obra pública con los socios de Macri.