Ottavis repudió la represión a los trabajadores de PepsiCo

El diputado José Ottavis presentó un repudio en la Cámara baja provincial ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la empresa PepsiCo en el distrito de Vicente López, quienes resistían el desalojo de su lugar de trabajo ante el sorpresivo cierre de la empresa.

En ese sentido, el diputado Ottavis repudió el accionar de las fuerzas de seguridad “en el marco de una preocupante escalada de amenazas y represiones a los trabajadores que reclaman por la pérdida de sus trabajos y disminución del poder adquisitivo del salario”.

Asimismo, el legislador expresó que “es alarmante la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires y la decisión de la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, quien por pedido del fiscal Gastón Larramendi, ordenó el desalojo donde la Infantería “despejó” las veredas aledañas a la fábrica por la fuerza, con un grupo de choque y gas pimienta, para al instante ingresar a la planta y sacar por la fuerza a los 50 trabajadores que se encontraban reclamando”.

Del mismo modo, Ottavis aseguró que “el rumbo económico y político tomado por el presidente Mauricio Macri y reafirmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, tiene como resultado un modelo de ajuste que ha traído como consecuencia inflación, tarifazos, caída del consumo, pobreza, desocupación y represión”.

“Lo que pasó hoy en la fábrica de PepsiCo en Vicente López no fue un desalojo como algunos referentes pretenden transmitir, sino que se trató de una represión desmedida hacia aquellos que luchan por mantener sus puestos de trabajo”, explicó el diputado.

Desde ese lugar, Ottavis remarcó que “un año y medio de caída para las PyMEs, apertura de importaciones, veto a las fábricas recuperadas, aumentos desmedidos de los servicios en la Provincia, son medidas que no benefician a la gente y que derivan inevitablemente en protestas legítimas en defensa de los puestos laborales”.

Por último, el diputado Ottavis solicitó a los legisladores y autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia que se manifiesten “enérgicamente en rechazo de la realidad que vivimos, donde los gobiernos nacional y provincial golpea a nuestro pueblo con medidas de ajuste, despidos y represión policial”.