Diputados y senadores provinciales del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión con representantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ) donde manifestaron la preocupación por la situación que están atravesando las escuelas y los comedores escolares de la provincia.
Del encuentro participaron los diputados provinciales José Ottavis, Juan Debandi, Rocío Giaccone, Juan José Mussi, Marcelo Torres, Lucía Portos, Juan Manuel Cheppi, Gustavo Di Marzio, Miguel Funes y Lauro Grande; los senadores Juan Manuel Pignocco y Gervasio Bozzano; y los consejeros escolares Roberto Grobela (Lanús), Ángel Debrassi (Tres de Febrero), Hector Peñalba (Berazategui), Noemi Peccenino (Ituzaingo) y Gaston Mansilla (Hurlingham). También fue parte de la reunión el ex senador provincial Gustavo Oliva.
Durante la reunión, los consejeros escolares transmitieron a los legisladores su preocupación por la situación de los comedores escolares y la crítica situación edilicia y de infraestructura de las escuelas bonaerenses. “Desde la provincia disminuyeron los cupos en un 24 por ciento, mientras que la demanda en los comedores escolares del conurbano creció en un 100 por ciento”, explicaron los consejeros escolares de la UCEJ.
En ese sentido, legisladores y consejeros escolares aseguraron que “es erróneo el concepto del gobierno provincial cuando dice que el presupuesto se duplicó para los comedores, cada vez menos chicos pueden comer sus escuelas”.
Asimismo, resaltaron que “en Capital Federal se destinan $41 por cada ración mientras que en la Provincia sólo se destinan $12,6, este monto quedó muy desactualizado luego de la devaluación y la inflación vividos en el último semestre”. Además, remarcaron la necesidad de extender los comedores a los secundarios y brindar merienda en las escuelas de doble jornada.
Del mismo modo, consejeros escolares junto a diputados y senadores provinciales expresaron la preocupación por las condiciones edilicias de las escuelas y la falta de recursos para realizar trabajos de infraestructura en los establecimientos educativos de la provincia.
“Los colegios están recibiendo un fondo especial de $1800 pesos para solventar gastos como arreglar o cambiar estufas, es ridículo. Mientras que las partidas giradas por Nación dejaron de llegar a los colegios de nuestra provincia”, reclamaron de forma conjunta legisladores y consejeros escolares.
La reunión junto a los legisladores sirvió además para dialogar sobre el encuentro provincial de la UCEJ que se realizará en Berazategui para avanzar en comisiones de trabajo sobre los temas que impactan en la agenda educativa de los municipios. Los legisladores pusieron a disposición sus equipos técnicos, al tiempo que proyectaron reuniones conjuntas para las próximas semanas.