Legisladores del FPV piden a vidal la implementación del boleto educativo

Diputados y senadores provinciales del Frente para la Victoria participan en la ciudad de La Plata de la movilización para exigir a la gobernadora Vidal la implementación de la ley de Boleto Educativo Gratuito, aprobada a mediados del año pasado por unanimidad en la Legislatura bonaerense.

En ese sentido, el diputado provincial José Ottavis junto a Juan Debandi aseguraron que “en un contexto de ajuste brutal del gobierno de Cambiemos, donde han generado una transferencia extraordinaria de recursos a los sectores concentrados en detrimento de los más postergados,  con la mayor escalada inflacionaria de los últimos 14 años, defender el boleto educativo es una obligación política y social”.

“Las políticas de educación superior de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner han convertido a la educación universitaria en motor de movilidad social ascendente. En los últimos años se crearon 19 nuevas universidades, donde el 70 por ciento de los estudiantes son la primera generación de sus familias en incluirse a la educación universitaria”, remarcó Debandi.

Por su parte, el diputado provincial Juan Manuel Cheppi, sostuvo que “no entendemos porqué la gobernadora no reglamentó hasta el momento la ley de Boleto Educativo. Esta ley fue sancionada por unanimidad en la Legislatura hace 9 meses, con el respaldo de todos los bloques políticos, incluidos el PRO y la UCR”.

“Este año se cumplen 40 años de la ´Noche de los Lápices´ y creemos que esta reivindicación tiene que cumplirse porque el acceso a la educación es el espíritu de la ley sancionada”, recordó el diputado Cheppi.

Del mismo modo, la senadora provincial Cecilia Comerio, aseguró que “la educación pública no es prioridad para el proyecto político encabezado por Macri y Vidal”.

A su vez, Comerio, remarcó que “las partidas presupuestarias para la Ley de Boleto Educativo están asignadas, sin embargo sigue sin reglamentarse. Parece no preocuparles que los jóvenes puedan estudiar dignamente y garantizar el acceso universal a la educación”.

La movilización que se realiza en la capital provincial, congrega a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, cuenta con el respaldo de gremios de trabajadores y docentes de universidades públicas, además de movimientos sociales y la CTA de la provincia de Buenos Aires.